Britax busca crear conciencia sobre el uso de autoasientos

Imagen

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes* (Cenapra) informa que, al año, más de 1,500 niños fallecen a causa de accidentes viales, y más de la mitad de estas muertes ocurren dentro de un automóvil.

En México, la principal causa de muerte desde recién nacidos hasta los 14 años de edad son los accidentes de tránsito, según datos de Cenapra*. En tanto, de los 0 a 12 años, son provocados por el impacto del infante hacia el asiento del copiloto.
Consiente de dichas estadísticas y de la importancia de proteger a los niños que viajan dentro de vehículos, Britax® está dedicado a ofrecer tecnología con la cual los padres de familia podrán evitar lesiones al momento de trasladar a sus hijos en automóvil, lo cual marcará la diferencia en caso de un choque.
La seguridad no llega por accidente, así que como padres y adultos responsables de la vida de los pequeños dentro del automóvil, debemos procurar su seguridad al elegir el autoasiento adecuado, revisando que cumple con los estándares de calidad.
Algunos de los puntos referentes a seguridad que hacen únicos a Britax®, marca líder en protección infantil, son:
  1. Britax® utiliza una nueva tecnología llamada True Side Impact Protection®, que son paredes internas laterales forradas de espuma polipropileno expandido (EPP), como una capa de protección que absorbe la energía y distribuye la fuerza del impacto, protegiendo al niño del vehículo a modo de escudo y manteniendo la cabeza, el cuello y el cuerpo del niño, alineados.
  1. Con su tecnología patentada de acojinado de impacto lateral Side Impact Cushion Technology®, cojines que aportan un sistema de absorción de energía en la parte exterior del asiento, se minimizará la energía del golpe en un 45% desviando las fuerzas del impacto. Aunado a esto, se otorga una protección extra a los pasajeros de los lados (disponible en los modelos Frontier y Advocate).
  1. Britax® utiliza las celdas de seguridad Safe Cells® que se comprimen en el momento de un choque para reducir el centro de gravedad en el niño, minimizando el desplazamiento hacia adelante del asiento contrarrestando la rotación.
  1. Britax® trabaja con el sistema de absorción de fuerza Versa-Tether®, sistema patentado de liberación gradual de los amarres de la correa, integrado por dos puntos de sujeción a la parte superior del asiento infantil que minimizan el movimiento hacia delante del niño para que éste ocurra por etapas, haciendo menor el impacto de las fuerzas del choque que llegan a tu hijo.
Imagen
Tomando en cuenta que los accidentes son impredecibles y que pueden venir desde cualquier ángulo, con la implementación de estas tecnologías en conjunto Britax® consigue una Protección 360º, reduciendo los factores de riesgo para tu hijo, además de conservarlo cómodo y seguro mientras viaja contigo.
Es responsabilidad de los padres utilizar un dispositivo correcto para proteger a los pequeños, dependiendo su edad, peso y estatura. Por ello, Britax® cuenta con una amplia gama de autoasientos que se dividen en:
Imagen
Infantiles
Siempre mirando hacia atrás.
Peso recomendado: de 1.8 a 13 Kg.
Con 2 años de edad cumplidos
Estatura: 81 cm.
Convertibles
Viendo hacia atrás.
Peso recomendado: de 2.3 a 18 Kg.
Con 2 años de edad cumplidos.
Viendo hacia delante
Peso recomendado: de 18 a 32 Kg.
Boosters
De arnés y de cinturón.
Utilizarlo a partir de que el bebé tiene 2 años de edad.
Peso recomendado:
de 12 a 40 Kg – silla con arnés booster.
de 18 a 38 Kg con respaldo, y hasta los 54 Kg sólo se usa en modalidad booster.
*Es importante considerar la altura del pequeño para el uso del booster.

Deja un comentario